Ven a cenar a la noche de las estrellas fugaces en Benagéber (Alto Turia, Valencia).

  • NOCHE DE LAS ESTRELLAS - Subiendo al pico franco. Eventos en Benagéber
  • A Cenar bajo la luz de las estrellas, Benagéber 2019 - Subiendo al pico franco
  • Turismo Rural, Benagéber 2019 por un cielo limpio (Valencia)
  • Eventos en el interior de Valencia, el turismo rural y la amistad en Benagéber 2019 (La Serranía, Valencia)
  • Benagéber 2019, noche de cena a la luz de las estrellas (La Serranía, Valencia)
11 de Agosto, Noche de las estrellas en Benagéber en el Mirador Domingo, 11 de Agosto del 2019:
4ª Edición de la CENA A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, en Benagéber
Una aventura para los más peques, y para los menos peques. Con un sendero nocturno que nos llevará al mirador, un lugar de encuentro, con un cielo limpio y un amplio horizonte donde veremos la lluvia de estrellas de las perseidas (lagrimas de San Lorenzo), si el tiempo lo permite... a las 18:30 tenemos el Taller de estrellas y arriba en el mirador un Cuenta Cuentos sobre las constelaciones...
Es un evento familiar y gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Benagéber que permite pasar un buen rato lleno de magía y aventuras.


Noche de las Estrellas, Benagéber el 11 de Agosto del 2019

         Benagéber, junto a las demás poblaciones del Alto Turia, ha sido declarada la primera RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO de la Comunidad Valenciana. Y el Ayuntamiento lo quiere celebrar invitando a ver uno de sus tesoros: El cielo limpio que nos permite ver estrellas, planetas, constelaciones... Aprovechando el 11 de Agosto y la lluvia de estrellas (las perseidas o lagrimas de San Lorenzo), queremos tener una noche especial invitando a los visitantes que deseen disfrutarla.
         Benagéber, es un pueblo pequeño, pero en diferentes épocas del año en que su población se multiplica, especialmente en el verano, aprovechamos el ambiente festivo y el buen tiempo que suele acompañarnos en esas fechas, para disfrutar de una noche tan especial como esta.

         La actividad empieza a las 18:30, conviene inscribirse y reservar plaza para un taller en que acabaremos con un regalo: un visor de constelaciones, que nos preparará para subir al mirador y saber qué nos podemos encontrar si buscamos con detenimiento.

         Después del taller, iniciaremos la subida al mirador (1,8 kms., muy sencillo). Para poder disfrutar de un lugar con excelentes vistas y según se dice un atardecer que es siempre un espectaculo.

         Se recomienda traer:

  • Una esterilla o similar para tumbarnos en el suelo.
  • La cena de picnic.
  • Linterna para volver de noche a los vehiculos (si se puede, se recomienda una frontal).
  • Un polar para no pasar frio a más de 700 mts., de altura.
  • Y ganas de pasar un rato relajado... a la luz de las estrellas
         Inscripciones:
         Por email: Escribenos a info@visitabenageber.com enviando un whatsapp al numero: 644 414892
         (indicar cuantos sois, de donde y sobre qué hora vendreis).


         Recordar que el evento es gratuito, el bocadillo (y el resto de la cena) lo podeis traer de casa, o si quereis, podeis comprar el bocadillo en alguno de los bares y establecimientos de Benagéber (consultar la guia en www.visitabenageber.es). Como otros años nos encontraremos en la plaza y alli preguntaremos por el Centro Social, para asistir al taller y conocer como conseguir un bonito recuerdo, y luego subiremos al pico franco. La Actividad finalizará sobre las 12:00 de la noche.
        
        

        
Noche de las Estrellas 2019, Visita Benagéber Pulsa para Descargar: Cartel del evento Cartel NOCHE A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, Benagéber - 2019