La Pequerruta en Benagéber, miradores, juegos, animales a escala real...


El mapa de la Pequerruta lo puedes encontrar a la entrada de la población, junto a la báscula. Puedes acceder a imagenes 360º pulsando los puntos en este mapa:

Visita Benagéber

     La Pequerruta de Benagéber a 360º incluye, alrededor de la población, multiples recursos para divertirse descubriendo la naturaleza a muy corta distancia. La Ruta es apta para todos, recomendada para familias con niños y diseñada para que sea fácil interactuar mientras los más jovenes descubren la naturaleza de la Comundiad Valenciana
      El Recorrido, con fotografias 360º, pasa por diferentes puntos que permiten descubrir las plantas, los animales, los miradores y ... además con espacios para jugar los más jovenes.
      En la población y los alrededores, podrán también de disfrutar de servicios básicos como son bar restaurantes, tienda, farmacia ... Y un punto de información turística situada en el Ayuntamiento de Benagéber.

  No son todos, pero estos son los puntos que seleccionamos de la PEQUERRUTA de Benagéber (los que faltan, los teneis que descubrir vosotros/vosotras):
 Empresa  Descripción
Ayuntamiento de Benagéber

Plaza del Ayuntamiento

     La plaza del Ayuntamiento tiene a su alredor dos parques de juegos infantiles.

      Además el Ayuntamiento de Benagéber, la oficina de información turística, un totem de información interactiva, las antiguas escuelas y la Iglesia.

     Teléfono:  96 217 1891
     Email: 
Parque infantil en la pequerruta de Benagñever

Parques y Juegos infantiles en Benagéber

      Alrededor de la plaza tenemos 2 parques infantiles, con juegos para los más peques y bancos para senternos los más mayores.


      Subiendo por el pueblo hacia la piscina y el polideportivo, veremos otros juegos para los más mayores: Mesa de pin-pon, parques para jugar a la Petanca y juegos biosaludables, una opción para mejorar la forma física, un gimnasio al aire.

     
Bar

Polideportivo y Piscina

      En Julio y Agosto disfrutamos en Benagéber de una gran piscina con un agua limpia y cristalina, junto a ella un bar con terraza.
     Vestuarios, duchas con agua caliente y servicios para disfrutar del verano en la piscina.

     El Polideportivo cuenta con campo de futbito de cesped artificial, un campo de padel, frontón, canasta... Una forma también de juegos al aire libre a la medida de mayores y pequeños.
Area Autocaravanas

Area de Autocaravanas de Benagéber

      Un area que permite la pernocta de autocaravanas, un turismo en auge y que donde vamos recibiendo cada día mas usuarios.

      El area cuenta con servicios con agua caliente, un paellero para poder realizar barbacoas, una zona de picnic, y una zona de juegos infantiles.
      Una parada obligatoria entre la Aldea de Nieva y la población, camino del mirador de Benagéber en el pico franco...


Aldea de Nieva, lavadero

Aldea de Nieva

     Un enclave anterior a que se estableciera el nuevo poblado de Benagéber (después de la inundación del antiguo por el embalse).

      En esta pequeña aldea (la única habitada en el término municipal) contamos con un lavadero con su fuente, el mirador, obras construidas en piedra seca, y una ruta circular que la recorre y que forma parte de la Pequerruta de Benagéber..



Albergue para el Turismo Rural y Familiar en Valencia

En el pico franco, Mirador de Benagéber

      Un lugar con gran encanto es este mirador. Conocido por muchos visitantes como el mirador del atardecer, se pueden ver variados y espectaculares atardeceres desde la cima según sea la estación, siempre diferentes y siempre asombrosos.
      La baja contaminación lumínica del Alto Turia también lo habilita como un sitio donde podemos ver el cielo con una nitidez que asombra a los visitantes: La Via lactea, la lluvia de estrellas, la luna... Desde el año 2014 se celebran Veladas en Benagéber para disfrutar del atardecer, seguido de una cena con la familia o amigos, y de las estrellas ... una noche entrañable en que nos sentimos alejadas de la civilización actual, a la de hace bastantes años.
El parque BENAGEBER con los CINCO SENTIDOS, en la Ermita

Parque de la Ermita Benagéber con los cinco sentidos

      El Parque junto a la Ermita de San Isidro gusta mucho a los más pequeños, con animales a escala real, mesas de picnic, agua potable... Una casita de madera para los más peques y carteles que interpretan la fauna y flora que se puede contemplar.
      Aunque en Benagéber estamos en plena naturaleza, donde conviven animales como ciervos, corzos, muflones, buhos... Estos no son faciles de observar, y más si vamos con los más pequeños. En el parque tenemos alguno de estos animales a tamaño real para que los peques puedan ver las dimensiones de estos bonitos animales de nuestro entorno.
      Los jardines públicos, a menudo, olvidan a la hora de diseñar sus instalaciones cubrir las necesidades que puedan tener las personas con alguna discapacitadad. Esto dificulta su acceso a este tipo de espacios y reduce sus posibilidades de disfrutar de las opciones de ocio que ofrecen. El Parque de Los Sentidos, apuesta por intentar remediar este problema, los carteles están en braille, hay un recorrido accesible para sillas de ruedas, y una cuerda a modo de guia para los que tenemos problemas de visión.



Servicios en Benagéber: Ayuntamiento y Farmacia.
 Entidad  Descripción
Farmacia en Benagéber

Farmacia Lda. Isabel Pérez Salas

      La Farmacia de Benagéber está en la Calle los Olmos. Junto a la plaza y al parque forestal.

     Teléfono:  96 217 1165
Ayuntamiento de Benagéber

El Ayuntamiento. Servicios Municipales

      El Ayuntamiento tiene atención a los ciudadanos desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 en días laborables, aunque cualquier día aunque sea fin de semana o fiestas podemos encontrarnos al Alcalde o a los Concejales que nos atenderan en las dependencias.
     Benagéber dispone de varias instalaciones municipales: paelleros, el barco solar, el area de autocaravanas junto al pueblo, la piscina municipal (abierta desde julio a septiembre), el polideportivo (frontón, padel y pista multideportiva)...

     Teléfono:   96 217 1891
     Email: 
     Redes Sociales/Facebook: Facebook Ayuntamiento Benagéber
     Web: www.benageber.es
Guia Telefonos Benagéber

Otros Teléfonos interesantes...:

     Centro Médico de Benagéber:Teléfono:   96 231 20 31 (durante el horario de atención: todos los martes y viernes alternos)

     Emergencias: Teléfono:   112.

     Centro de Salud de Utiel: Teléfono:   96 217 0706.

     Hospital de Requena: Teléfono:   96 233 96 00.

    



         Este mapa está elaborado en google my maps, se puede cambiar el formato entre "atlas" y "relieve" pulsando el icono de arriba a la izquierda (en el mismo mapa), se verán las "leyendas" y bajo un icono que permite cambiar el tipo de mapa. Agradecemos la contribución de los ciudadanos de Benagéber y agradeceremos cualquier sugerencia o mejora del mismo..

Escríbenos... (Ayudanos - mejorará la información...)

Los campos con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo - email
Tu Mensaje:
Captcha, Resuelve: